La elección adecuada de esencias para velas es un proceso vital para lograr en verdad una buena vela aromática.
Es bien importante entender que una esencia para velas tiene características únicas y que no cualquier fragancia funcionará adecuadamente en una vela.
Nuestra pasión por las velas se extiende también a las fragancias. Dedicamos gran parte de nuestro trabajo a elegir lo necesario para lograr esencias para velas que en verdad funcionen.
Investigamos, probamos, evaluamos y experimentamos para conseguir todo esto.
Todas nuestras esencias están diseñadas para funcionar con nuestras ceras, ya sea parafina, cera de soya o cera de coco.
Además, son concentrados hipoalergénicos, libres de ftalatos y parabenos. Por lo cual se pueden emplear para la elaboración de velas para masaje o de uso corporal.
Nuestras esencias también se pueden emplear para elaboración de room sprays y brisas.
Recuerda siempre, que la dosificación que recomendamos respeta el máximo uso dérmico, y análogo al manejo de aceites esenciales, el uso de nuestras esencias para elaboración de velas para masaje debe ser de entre 1% y 3% máximo.
Para el caso de velas aromáticas, la dosificación es muy distinta, ya que una sugerencia básica es utilizar del 5% al 10% de esencia.
Igualmente importante es entender que la potencia aromática de una vela depende de muchos factores, además de la esencia, entre los que debes considerar:
Tipo de cera, uso de aditivos, tamaño de la vela, tipo de pabilo; incluso, el lugar donde se enciende la vela.